Ad image

Masiva compra de útiles a 11 días de inicio de clases.

Victor Guillermo Gonzalez Delgado
3 Min. de Lectura

pr10a220413-photo01_456_336A menos de quince días de que se inicie el nuevo año lectivo, las librerías y lugares donde se comercializan útiles escolares empiezan a registrar la afluencia más alta de compradores.

El incremento en la demanda de útiles se evidenció ayer en el Mercado de Artículos Varios, también llamado de las 4 Manzanas, en 6 de Marzo y Huancavilca, donde padres de familia abarrotaron el lugar con listas de útiles en mano.

Nelly Naranjo llegó desde la 46 y Chambers para adquirir los útiles de sus hijos Angelina y James, para prekínder y séptimo de básica. “Siempre vengo al mismo lugar porque es económico, hasta ahora entre los dos he gastado $ 150”, dijo mientras supervisaba que los cuadernos que le despachaba la vendedora Priscila Montesdeoca estén completos y sean los correctos.

Maribel Guaranda llegó desde el sector Flor de Bastión para adquirir los cuadernos de sus tres hijos que cursarán el octavo y tercero de bachillerato y tercero de básica.

Aseguró que tenía presupuestado comprar alrededor de $ 150 en útiles y que ya había gastado $ 68 en uniformes.

En las inmediaciones del mercado Central, en 6 de Marzo, Lorenzo de Garaycoa, 10 de Agosto y C. Ballén, también hubo una continua venta de cuadernos y libros.

Enrique Ibarra llegó desde el km 21 de la vía a la costa junto con su hermano Ángel Carbo a una papelería, ubicada en 6 de Marzo y 10 de Agosto, para comprar libros a su hijo y tres sobrinos. “Está más económico acá, siempre vengo a este sector”, dijo Ibarra.

La venta de uniformes también tuvo novedades. Los locales donde se comercializan prendas en especial de establecimientos fiscales, que utilizan los tradicionales pantalones color caqui o azul y camisas blancas con bolsillos, recibieron gran demanda.

Jacinto Rivera, quien atiende un local en el Mercado de Artículos Varios y es sastre, aseguró que la venta se incrementó desde la semana pasada y que vende un promedio de $ 250 diarios. “La venta ha subido, lo que más piden son los pantalones para colegios fiscales”.

Descuento con la lista

Vendedores de útiles en el Mercado de Artículos Varios ofrecen descuentos en el precio de cuadernos y otros productos, si los padres de familia adquieren toda la lista de libros en sus locales. Un cuaderno universitario puede costar desde $ 0,90.

Share this Article
× ¿Cómo puedo ayudarte?