Ad image

Matias Oyola empieza sus últimos entrenamientos en Barcelona SC previo a su despedida

El volante argentino - ecuatoriano estuvo en la práctica del Ídolo con miras a la Noche Amarilla

Sebastián Nogales
4 Min. de Lectura

La primera plantilla de Barcelona continúa con su preparación de pretemporada en Estados Unidos. Mientras eso sucede, la Noche Amarilla 2023 se acerca (es este sábado 28 de enero) y una de las novedades del espectáculo será el homenaje-despedida de Matías Oyola, excapitán del Ídolo del Astillero.

Es por eso que el Pony ya comenzó a prepararse este lunes para esa noche especial. Oyola se unió a los entrenamientos que realizan algunos futbolistas que no viajaron a Estados Unidos (como Gabriel Cortez) para llegar en la mejor forma posible al sábado.

Esos trabajos son comandados por Segundo Castillo, quien fuera compañero del volante central en el cuadro Torero. El ahora exfutbolista de 40 años dará cierre a una extensa carrera donde jugó en: River Plate, Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Belgrano, Independiente de Avellaneda, Barcelona y Guayaquil City.

Pero fue en el elenco Amarillo donde se convirtió en leyenda. Llegó a mediados del 2009 y fue parte fundamental para evitar el descenso de Barcelona ese año. Poco a poco se consolidó, llegándose a ganar el puesto de capitán y siendo una de las figuras de la institución en los últimos 15 años. Ganó los campeonatos locales de 2012, 2016 y 2020, también formó parte del equipo que llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2017 y 2021.

 

Es por eso que el presidente del club guayaquileño, Carlos Alfaro Moreno, anunció en diciembre pasado que una de las novedades de la Noche Amarilla sería la despedida de uno de sus ídolos. Oyola jugó la pasada temporada en Guayaquil City y luego de eso ha decidido retirarse del fýtbol profesional. Lo que se conoce es que el Pony jugará unos minutos con el equipo y se le hará un homenaje especial.

 

Kun Agüero se lesionó y confirmó que no jugará la Noche Amarilla

Mientras Oyola se prepara, hay otra novedad que afecta directamente al eventos de presentación de la plantilla Torera. Es que el invitado especial, Sergio Agüero, no jugará en el partido, como estaba previsto, debido a que se lesionó mientras jugaba una competencia en España. Este domingo se volvió a jugar la Kings League, donde Kuni Sports, el equipo de Agüero, se enfrentó a PIO FC. El argentino jugó varios minutos y anotó el descuento cuando perdían 2-1.

 

El Kun se retiró lesionado.
El Kun se retiró lesionado.

 

Las alarmas se prendieron en Barcelona SC, ya que Agüero tuvo que salir por una lesión y se pudo escuchar sus palabras: «Me lesioné el aductor, la con… de su madre». Esto genera preocupación, debido a que es la estrella invitada a la Noche Amarilla y confirmó que no jugará, aunque va a estar presente en el evento.

 

Tras el partidos de la Kings League, el Kun estuvo hablando en su canal de Twitch, donde dijo que no podrá jugar si se confirma la lesión que él cree tener: «Iba a jugar un partido en Ecuador, qué mala suerte que no voy a poder jugar si estoy lesionado, pero voy a estar ahí apoyando al equipo». El ex jugador del Manchester City tuvo la molestia en el aductor a solo seis días de la Noche Amarilla, lo que hace difícil que puede tener minutos en el partido.

 

Fuente: Olé
Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?