Cargando Streaming

Messi y Cristiano Ronaldo competirán por el premio al mejor jugador del Siglo XXI: hay otros 26 nominados

0

Hace más de una década que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominan el fútbol mundial. Entre ambos, se quedaron con once de los últimos doce Balones de Oro, otorgado nada menos que al mejor jugador del año por la revista France Football.

Sin embargo, hubo grandes figuras del mundo de la pelota que compitieron a la par de ellos y otros tantos que lo hicieron antes de que estos dos astros lleguen a la cima de su carrera. Es así que desde la organización Globe Soccer decidieron que entregarán el premio al mejor futbolista del Siglo XXI y si bien tanto el argentino como el luso son los principales favoritos a quedarse con el galardón, hay otros 26 nombres que competirán por el título.

Claro que para entender primero de qué se trata esta nominación, hay que saber de dónde viene el reconocimiento. Los Globe Soccer Awards son unos premios de fútbol que se celebran en Dubái desde el año 2010. Esta gala no solo destaca a los mejores deportistas, sino también a clubes, directivos y hasta managers, fomentando así un intercambio de opiniones sobre el deporte de la pelota como meta principal.

En la actual edición, que se llevará a cabo el 27 de diciembre, serán siete las categorías: a la ya mencionada Jugador del Siglo, se le añaden Jugadore del Año, Club del Año, Entrenador del Año, Club del Siglo, Entrenador del Siglo y Manager del Siglo.

Share.

Comments are closed.