Ad image

MG lanza este viernes primer modelo de auto eléctrico

Fernando Castilla Fassio
2 Min. de Lectura

La empresa Induwagen, representante en Ecuador de varias marcas de vehículos, anunció que este viernes lanza el primer modelo de auto eléctrico de la franquicia MG, una de las más importantes del mundo.

Daniel Weiner, gerente general de Induwagen, explicó que el vehículo se llama MG Marvel, que tendrá un costo de entre 47.000 y 50.000 dólares.

El carro tendrá una autonomía de 400 kilómetros por cada carga. Además, su consumo mensual en electricidad, si se compara el mismo uso de los vehículos de combustión, no rebasará los 30 dólares.

Cada unidad cuenta con una batería especial de 16 celdas, que requieren mantenimiento apenas cada 15.000 kilómetros. Es decir, una vez al año.

Weiner anotó que si bien su precio no es tan bajo, lo compensa con un enorme ahorro, pues aparte de usar electricidad, que es mucho más barata que la gasolina, no requiere aceite ni otros componentes, propios de los autos convencionales.

Paralelamente, las firmas Primax y Terpel analizan instalar electrolineras en las carreteras más transitadas, de modo que los carros eléctricos puedan realizar cargas rápidas.

Carros se encarecen

Por otra parte, el empresario reconoció que hay un incremento de precios en los vehículos, pero aclaró que no solo sucede en Ecuador, sino en todo el mundo, debido al incremento de los precios de las materias primas, procesos productivos y otros artículos.

Cada dólar que se convierte en la fabricación de un carro, dijo, representa 3 dólares en carga tributaria. De ahí la necesidad de que Ecuador concrete tratados de libre comercio con otros países, para que sus vehículos ingresen a nuestro mercado sin aranceles.

TAGGED:
Share this Article
Periodista de larga trayectoria, escritor e investigador.
× ¿Cómo puedo ayudarte?