Ad image

Michael Carcelén es nuevo jugador de Aucas

Como había pasado con Erick Castillo, el volante se va de Barcelona a Aucas. Lo confirmaron los Toreros

Sebastián Nogales
4 Min. de Lectura

Este jueves en la mañana se hizo oficial uno de los fichajes sorpresa en la Michael Carcelén fue transferido a Aucas, equipo campeón de la liga ecuatoriana. Las negociaciones no fueron fáciles, ya que se demoraron un par de semanas en concretarlas. El mediocampista de 25 años tendrá su tercer equipo en Serie A tras sus pasos El Nacional y BSC.

“Barcelona Sporting Club comunica, que el jugador Michael Carcelén ha sido transferido a Sociedad Deportiva Aucas. La institución agradece a Michael estos dos años que dio por el club, y le desea lo mejor en su próximo reto como profesional”, fue el comunicado del Ídolo del Astillero para despedir al jugador.

Aucas suma a un jugador que fue parte de la Selección de Ecuador en el proceso rumbo al Mundial de Qatar, dándole un salto de calidad al mediocampo de los Orientales. César Farías, entrenador de los Orientales, ahora cuenta con Jhonny Quiñónez y Carcelén, dos de los mejores volantes con recorrido que hay en el fútbol ecuatoriano.

Carcelén era un habitual en el once del Ídolo. (Foto: AFP)
Carcelén era un habitual en el once del Ídolo. (Foto: AFP)

Carcelén se suma a Erick Castillo como los jugadores que llegaron a Aucas tras haber defendido a Barcelona en la temporada 2022. Los Orientales están realizando una inversión fuerte para reforzar la plantilla al tener los desafíos de defender el título de la LigaPro y disputar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Aubrey David, Stiven Plaza, Ángelo Mina, Sergio Quintero, Jefferson Montero, Wilker Angel, Michael Mieles, Jordan Rezabala, Christian Alemán, Erick Castillo y Michael Carcelén son los fichajes del campeón.

Aucas fue goleado en Perú

Aucas aún no conoce la victoria en su gira por Perú. Este miércoles 11 de enero volvió a jugar un partido amistoso, esta vez ante el Sporting Cristal en La Florida, Rimac. Fue un duelo de entrenamiento del que no se ha dado un marcador oficial. Pero, según informaciones que llegan desde el país vecino, el encuentro habría terminado 6-0 a favor de los peruanos.

Comunicado de la FEF y LigaPro sobre el VAR en Ecuador.
Comunicado de la FEF y LigaPro sobre el VAR en Ecuador.

 

Tampoco se dieron detalles del compromiso, pero se pudo conocer que se disputaron solos dos tiempos de 30 minutos cada uno. Para el Cristal este fue una preparación para lo que será la tarde Celeste, donde presentan a su plantilla, a disputarse en cuatro días.

 

Mientras que para el Papá fue su cuarto cotejo en su gira por Perú. En la misma acumula dos empates y dos derrotas. El sábado pasado igualó 0-0 con Universitario en la Noche Crema, el día domingo se enfrentó a Unión Comercio en la Tarde del Poderoso donde también empató, pero 3-3. El lunes perdió 3-2 ante Universidad San Martín de Porres y este miércoles volvió a caer.

 

Según lo planificado, el campeón ecuatoriano debería regresar al país este viernes 12 de enero para continuar con su pretemporada con miras a lo que será este año con tres competencias. Aucas disputará la Copa Libertadores 2023 desde la fase de grupos (por primera vez en su historia), la Copa Ecuador y tratará de defender el título de la LigaPro betcris.

 

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?