Ad image

Moisés Caicedo: «Estoy concentrado en el Brighton. Escuchas rumores aquí y allá, no me molestan»

El volante del Brighton dio su postura ante una posible salida en este mercado. Chelsea, Liverpool y Arsenal buscan ficharlo...

Sebastián Nogales
5 Min. de Lectura

Las versiones de mercado son eso mismo, versiones, hasta que un protagonista les pone palabras a las intenciones. Pues bien, Moisés Caicedo, figura del Brighton, pretendido por clubes grandes de Inglaterra, como Chelsea, Liverpool y Arsenaldio su postura sobre una posible transferencia en este mercado. ¿Y qué dijo Niño Moi?

“Estoy concentrado en Brighton. Estoy aquí, estoy jugando todos los días. Las cosas de afuera no me molestan, ni me quitan ese foco porque estoy enfocado solo aquí”, ofreció su testimonio al sitio oficial de las Gaviotas.

Y agregó: “Yo manejo [la especulación] bien. Escuchas rumores aquí y allá, pero solo trato de concentrarme en el club en el que estoy ahora, el club que me abrió las puertas para jugar todas las semanas”.

 

Caicedo, el pasado sábado, ante el Leicester (Reuters)
Caicedo, el pasado sábado, ante el Leicester (Reuters) 

 

A los Reds se les ha acreditado con frecuencia el interés en fichar al centrocampista de Brighton en los últimos meses, aunque no planean hacer un movimiento en enero debido a la valoración del jugador por parte de Brighton. Los Blues también ha estado fuertemente vinculados con llevarse a Moi y es que parece más probable, por pedido de Graham Potter, entrenador que hizo debutar y apuntaló al tricolor en el Albion.

 

Y el último gran equipo en meterse en la conversación fue el Arsenal, que de la mano de Mikel Arteta viene líder del campeonato y sueña con ser campeón. Los Gunners intentarían sumar al volante a sus filas como un fichaje estrella de cierre de temporada.

 

Se necesitaría una gran oferta en la región (más de 75.000.000 de libras) para tentar a los Seagulls a vender a su estrella, que tiene contrato en el club hasta 2015. Igual, no es intención venderlo hasta final de temporada, pieza fundamental en el equipo de Roberto De Zerbi, que lucha en la zona alta de la tabla de posiciones de la Premier League y con el objetivo de meterse en competiciones europeas.

 

Con 21 años, Moisés Caicedo convirtió un gol en el Mundial de Qatar: fue a Senegal (AP / archivo)
Con 21 años, Moisés Caicedo convirtió un gol en el Mundial de Qatar: fue a Senegal (AP / archivo) 

 

Nueva representación

Aunque una noticia en las ultimas horas le puede deparar un destino grande al nacido en Santo Domingo (21 años), sea ahora o a mitad de año: la prestigiosa agencia de representación de futbolistas Fútbol División, oriunda de Madrid, España, comunicó oficialmente que el volante tricolor pasó a ser uno de sus clientes. «Nuevo fichaje. Estamos muy orgullosos de anunciar al Jugador de Clase Mundial, Moisés Caicedo, como nuevo jugador representado por FD. ¡Bienvenido Moisés! Esperamos lograr desafíos aún mayores juntos», publicó la cuenta de la empresa anunciando el “fichaje” del Niño Moi.

 

 

La agencia europea sostiene en su descripción que tiene el «objetivo de asesorar, ayudar y guiar al futbolista en lo profesional y personal«, y que alrededor del mundo representan a jugadores que actúan «en algunas de las mejores ligas del mundo». Ecuatorianos como Piero Hincapié, Jackson Rodríguez, Justin Cuero, José Klinger y Emerson Pata son los ecuatorianos con los que trabaja dicha empresa.

 

Roberto De Zerbi y el futuro de Caicedo.
Roberto De Zerbi y el futuro de Caicedo.

 

Su DT lo quiere en el club

Roberto De Zerbi, entrenador de las Gaviotas, habló sobre una posible salida del volante ecuatoriano, lo cual no entra en sus planes al ser un jugador tan importante, aunque sabe que, con el mercado de pases abierto, no puede controlar la situación.

 

«Caicedo es muy importante para nosotros, es muy difícil reemplazarlo con otro jugador a esta altura de la temporada. Espero que termine la temporada con nosotros, pero en el mercado de pases es difícil dar una respuesta. Cuando hay equipos grandes que quiere a nuestro jugador es una buena noticia», inició el estratega italiano.

«La mejor solución es que (Caicedo) termine la temporada con nosotros porque en el verano es mejor cambiar el equipo. No sé si dejará el equipo en verano, pero si sigue jugando de esta manera, es posible que pueda salir a otro equipo», finalizó De Zerbi en rueda de prensa.

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?