Ad image

Moisés Caiecedo lidera la lista de los jugadores ecuatorianos más valiosos del 2022

Debido a sus buenas actuaciones, varios tricolores aumentaron su valor durante este año. Aquí, el repaso

Sebastián Nogales
5 Min. de Lectura

El futbolista ecuatoriano se ha revalorizado en los últimos 10 años gracias al buen papel que realizan los que militan fuera de Ecuador. Antonio Valencia abrió las puertas a muchos de los jóvenes que ahora están en Europa. En este 2022 varios de ellos se destcaron por sus buenas actuaciones y hay tres que están cotizados en 20 millones de euros (21.2 millones de dólares) o más.

Moisés Caicedo es el jugador más valioso con 38 millones de euros (40.3 millones de dólares), según el portal Transfermarkt. Piero Hincapié y Pervis Estupiñán completan el podio con 25 millones de euros (26.5 millones de dólares) y 20 millones de euros (21.2 millones de dólares), respectivamente. Moi tuvo un crecimiento tan grande que provocó un salto de 32 millones de euros (34 millones de dólares) en su valor.

Moisés Caicedo es el ecuatorianos más valioso. (Foto: Reuter)Moisés Caicedo es el ecuatorianos más valioso. (Foto: Reuter)

El cuarto puesto lo ocupa José Cifuentes, jugador que es figura en Los Ángeles FC y la MLS: 12 millones de euros (12.7 millones de dólares) es el valor del surgido en Universidad Católica. Félix Torres se consolidó en Santos Laguna y La Tri en este año, logrando ubicarse en la quinta posición con 6 millones de euros (6.3 millones de dólares),

Christian Ramírez y Gonzalo Plata comparten el sexto puesto, con 5 millones de euros (5.3 millones de dólares). Con 4 millones de euros (4.2 millones de dólares) ocupan el séptimo lugar Carlos Gruezo y Diego Palacios, quienes también tienen el mismo valor. El buen Mundial que realizó Ángelo Preciado hizo que su valor incremente a 4 millones de euros (4.2 millones de dólares) y está octavo en la lista.

William Pacho es el noveno ecuatoriano más valioso en 2022 con 3.50 millones de euros (3.7 millones de dólares). Cerrando el top 10 se encuentra Enner Valencia, quien está valorizado en 3 millones de euros (3.1 millones de dólares). El capitán de La Tri no logró que su nivel en el Mundial aumente su valor de mercado, pero tiene varios clubes interesados en contar con él, ya que termina contrato a mediados del 2023 con el Fenerbahce.

Enner Valencia cierra a lista. (Foto: Reuter)Enner Valencia cierra a lista. (Foto: Reuter)

Newell’s tiene a Enner como opción para reforzarse

La agencia de noticias Télam, informó que Newell´s Old Boys quiere hacer un fichaje grande y la posición a reforzar es la de delantero. Los Leprosos tienen a Mauro Icardi como prioridad, pero si no logran convencer al goleador de 29 años de regresar a Argentina, tienen a Valencia como opción B. El ecuatoriano finaliza contrato a finales de junio del 2023, por lo que ya puede negociar con cualquier equipo y firmar un precontrato si lo convence la oferta.

Hincapié se aleja del Chelsea

The Athletic, medio inglés, informó que el Chelsea tiene como prioridad el fichaje de Benoit Badiashile, defensor francés que milita en el Mónaco. Hace unas semanas, el equipo que dirige Graham Potter llegó a un acuerdo con Josko Gvardiol, pero no lograron ponerse de acuerdo con el Red Bull Leipzig para completa el fichaje, por lo que ahora tienen en la mira a Badiashile.

El Chelsea tiene como prioridad el fichaje de otro defensa. (Foto: Reuter)El Chelsea tiene como prioridad el fichaje de otro defensa. (Foto: Reuter)

Hincapié sigue siendo opción para los londinenses, pero sigue en un segundo plano y no lo han posicionado como la prioridad, según The Athletic. El ecuatoriano está feliz en el Leverkusen y no tiene apuro para dar el salto a un equipo grande, y todo apunta que no cambiará de club en el mercado invernal, continuando con su crecimiento como jugador en un equipo que confía en sus condiciones.

Fuente: Olé

Share this Article
Por Sebastián Nogales Redactor deportivo de Radio Centro
Seguir:
Periodista deportivo
× ¿Cómo puedo ayudarte?