Cargando Streaming

Nadal batalló por dos horas y media para alcanzar los 1000 triunfos a nivel ATP. Ya está en octavos de final.

0

El partido se jugaba en la dura arena del Paris-Bercy. Comenzaba un duelo entre dos tenistas, ya muy experimentados, en un combate intenso entre ganar puntos y perder sets. Nadal estaba frío, la mano se le encasquillaba para llegar a algunas bolas. Estos momentos los aprovechó bien Feliciano López, que se apuntó el primer set e hizo que su rival se exprimiera al máximo para nivelar el partido.

Cosa que ocurrió tiempo después. Nadal, ya en contexto, comenzó a coger ritmo, dando la vuelta al partido en el tie-break de la segunda parte. Finalmente, Nadal enderezó el rumbo y cerró un partido muy medido entre los dos tenistas. Ganó en los tres set finales por 4-6, 7-6 y 6-4 .

Esta victoria eleva a Nadal a la cifra dorada de 1.000 victorias. «Estoy muy contento. Lo malo de haber ganado 1.000 partidos es que me doy cuenta de que estoy mayor» comentaba justo al terminar el partido.  El tenista español entra así en un selecto club reservado solamente para otros cuatro grandes tenistas: Connors (1.274 victorias), Federer (1.242) y Lendl (1.068).

En el millar de victorias de Nadal, caben 20 Grand Slams de los que 13 corresponden a Roland Garros (100 veces ha ganado en el Bosque de Bolonia), 35 Masters 1.000, cinco Copas Davis, dos oros olímpicos… Reconocimientos no le faltan, tiene un palmarés muy completo. Digno del gran deportista que ha probado ser 1.000 veces.

Share.

Comments are closed.