Ad image

Nadal sufrió su caída más prematura en un Grand Slam en siete años

Nathali Quimis
3 Min. de Lectura

Siete años pasaron ya. Sí, tras ese período, Rafael Nadal (N°2 del mundo) padeció su caída más prematura en un torneo de Grand Slam, al ceder en la segunda ronda del Abierto de Australia. El español, con problemas físicos una vez más, ahora perdió con el estadounidense Mackenzie McDonald (65°) por 6-4, 6-4 y 7-5 y provocó el mayor impacto de este certamen en Melbourne, el primer Major de 2023.7

 

El dueño del récord histórico masculino de 22 títulos individuales de Grand Slam sufrió a mediados del segundo set, cuando la cosas estaban mucho más parejas, un tirón en la zona izquierda de la cadera y debió irse al vestuario inmediatamente. Desde allí no fue el mismo y, si bien no se retiró, jugó casi sin moverse durante el tercer parcial.

 

La última vez que el español cayó en la segunda ronda de un Grand Slam había sido en Wimbledon 2015, cuando el alemán Dustin Brown lo superó en cuatro sets. Esta derrota lo sacará del lote de los cinco mejores del mundo, a poco menos de 1000 unidades de salir del Top 10, algo que no sucede desde abril de 2005.

Con otra derrota ante un estadounidense, Nadal perdió siete de sus nueve últimos partidos oficiales en el tour y esta fue su primera caída tan rápida en un Major desde que cedió en su debut en el Abierto de Australia 2016. Esa vez, su verdugo fue su compatriota Fernando Verdasco, excompañero en la Copa Davis, en un partidazo de cinco capítulos.

Por eso, se trata de una despedida especial para el ex-N°1 del mundo, quien sufrió su segunda derrota más prematura en Melbourne Park en sus 18 participaciones en dicho Major, tras la citada de primera rueda de hace siete años.

 

Nadal era el defendor del título y, de sus 22 Grand Slam ganados, dos los logró en Australia, en 2009 y 2022. Es uno de los dos Major donde menos se impuso, ya que en Wimbledon también lo hizo en dos oportunidades, en 2008 y 2010. Su gran torneo es Roland Garros, donde triunfó en 14 ocasiones, el récord de la historia de un tenista en singles.

Fuente: ESPN

TAGGED:
Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?