Ad image

Nicolás Maduro y las FARC son condenados a pagar USD 153 millones

Nathali Quimis
2 Min. de Lectura
Foto de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez

Un juez federal de Miami fijó una millonaria indemnización para un venezolano exiliado en Estados Unidos. El hombre demandó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a las FARC y el Cartel de los Soles, por secuestro y torturas.

El juez Federico A. Moreno determinó que el abogado Carlos Marrón debe ser indemnizado con USD 153 millones. El demandante alega que estuvo detenido 878 días y fue torturado en Venezuela.

La demanda fue presentada en 2022 por Marrón también en nombre de su esposa y sus dos hijos menores de edad bajo la Ley Anti-Terrorismo de Estados Unidos.

A la esposa de Marrón se le asignan USD 45 millones y a cada uno de los dos hijos del matrimonio USD 15 millones. Al demandante se le asignan USD 78 millones.

Marrón, que se había exiliado en Estados Unidos, decidió regresar en 2018 a Venezuela. Esto tras conocer que su padre había sido encarcelado por, supuestamente, intentar socavar el orden económico del país. Marrón padre publicaba una página web con datos del mercado de divisas venezolano.

La guerrilla de la FARC es mencionada en la demanda porque se asume que tiene relación con el Cartel de los Soles e integrantes del gobierno de Maduro.

Ya Maduro y las FARC fueron condenados en Estados Unidos. Otro juez les condenó a pagar USD 73 millones a la familia de Fernando Albán. El opositor venezolano murió en prisión tras regresar a Venezuela en 2018.

Fuente: El Comercio

Share this Article
Asistente de Producción Digital de Radio Centro
× ¿Cómo puedo ayudarte?