Ad image

Nueva área de Emergencia se inaugura en hospital de Santo Domingo.

Victor Gonzalez
1 Min. de Lectura

hospitalsantodomingo040713bEl hospital Gustavo Domínguez de la ciudad de Santo Domingo inauguró este jueves una nueva aérea de Emergencia con la cual se prevé mejorar la atención a cerca de 200 pacientes que a diario acuden a esta casa de salud pública.

La directora provincial de Salud, Katya Tinizaray explicó que la nueva área cuenta con salas de Atención crítica, Curaciones, Observación, Partos, Neonatología, Ginecología y Triaje, además de consultorios tanto para niños como adultos y con una sala de espera con una capacidad de 40 pacientes.

Esta remodelación se realiza con una inversión de aproximadamente $ 2’500.000, señaló Tinizaray, quien señala que forma parte de una primera fase de reparación a la que es sometido desde el 2012 el hospital.

Una seguda fase a realizarse posteriormente contempla adecuaciones y reparaciones en otras secciones, indicó la funcionaria.

Cristina Cruz, jefa del área de Emergencia, indicó que la atención al pública empezara este viernes con el traslado de los pacientes que se encuentran actualmente en un área provisional de Emergencias.

Actualmente 97 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares y camilleros, se encargan de atender a los cerca de 200 pacientes diarios que acuden al hospital por emergencias.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?