Cargando Streaming

Nueva licitación de seguros todo riesgo es lanzada por Petroecuador y entrará en vigencia el 7 de diciembre de 2020

0

Petroecuador lanzó esta tarde la convocatoria a una nueva licitación para la contratación de Pólizas de Seguros de Todo Riesgo Petrolero, Responsabilidad Civil Marítima y Responsabilidad no Marítima para Petroecuador. Las fechas de presentación de ofertas y adjudicación buscan que el nuevo seguro se ponga en vigencia en la misma fecha que fenece la extensión vigente que existe al momento con Seguros Sucre.

El gerente de Petroecuador, Ricardo Merino, realizó la convocatoria a personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, asociaciones o consorcios o compromisos de asociación que se encuentren legalmente habilitadas a presentar ofertas de este tipo.

El llamado a las empresas se da pocos días después de que el mismo gerente Merino cancelara un proceso similar, que estaba siendo llevado adelante desde el 20 de agosto, por parte del ex gerente Pablo Flores. La contratación de seguros y la tarifa del OCP habian generado diferencias entre el ex gerente y el ministro de Energía, René Ortiz, según trascendió en la carta de renuncia de Flores.

La cancelación del proceso licitatorio se hizo, según se conoció a través de comunicaciones oficiales, debido que se debía incluir parámetros de la fusión de las empresas petroleras Petroecuador y Petroamazonas.

El presupuesto referencial de la licitación es $ 54,9 millones, el mismo del concurso anterior, y el plazo de ejecución es de dos años o sea 730 días, contados a partir del 7 de diciembre de 2020.

La fecha límite para la presentación de las ofertas es el 23 de octubre y la fecha límite para la adjudicación será el 6 de noviembre. Los tiempos se vienen cortos, pero de esta manera se evitaría tener que hacer una nueva extensión a Seguros Sucre ya que la actual tiene vigencia hasta el 6 de diciembre. Así desde el 7 de diciembre ya debería estar funcionando la nueva contratación.

Fuente: El Universo

Share.

Comments are closed.