Ad image

Nuevo cable submarino mejorará 160 veces la capacidad de Internet de Ecuador.

Victor Gonzalez
3 Min. de Lectura

cable-submarino-optico

El pasado 8 de agosto se presentó el nuevo cable submarino Pacific Caribbean Cable Systems que conectara a Ecuador, Panamá, Colombia, Aruba, Curacao, Las Islas Vírgenes Británicas y Puerto rico con Estados Unidos.

La implementación de este nuevo cable submarino, con una longitud de aproximadamente de 7.000 km, mejorará en 160 veces la capacidad de Internet que consume todo el Ecuador, lo que posibilitará la rapidez en cuanto a los servicios de telecomunicaciones.

El cable submarino poseerá una capacidad total de 80.000Gigabits por segundo (que equivale a 80.000.000 Megabits por segundo, es decir, 640 millones de veces más que un plan residencial actual de 1 Mbps con una compartición 8 a 1) y estará operando para el tercer trimestre del 2014.

Empresas como NETLIFE utilizarán este nuevo cable una vez que esté en funcionamiento, para llegar a cada hogar con fibra óptica y que tenga la mayor capacidad de conexión internacional.

El Ecuador tiene actualmente dos cables submarinos de conexión internacional, el cable Panamericano y el Cable Emergía, sin embargo sus capacidades están ocupándose aceleradamente con el uso creciente de Internet y las necesidades de mayor ancho de banda para poder acceder a las aplicaciones de multimedia, geolocalización, redes sociales, etc. Es así que, este sería el 3er cable submarino del país con una capacidad nunca antes vista.

Las empresas Cable &WirelessCommunications, Setar de Aruba, Telconet de Ecuador, Telefónica Global Solutions y UnitedTelecommunicationServices (UTS) formaron un consorcio para desplegar este cable submarino que unirá Jacksonville en Florida con Manta en Ecuador, pasando por las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba, Curaçao, Cartagena en Colombia, y Maria Chiquita y Balboa en Panamá.

CARACTERISTICAS DEL PACIFIC CARIBBEAN CABLE SYSTEMS

Última Tecnología DWDM con eventual Capacidad por  par de hilos de fibra, 100ls de 100Gbps c/u ,10Tbps.

Cable diseñado para soporte de hasta 80Tbps (80.000Gbps).

Capacidad de diseño que puede llegar a Ecuador es de 20Tbps (20.000Gbps), más de 200 veces lo que consume TODO Ecuador actualmente.

BENEFICIOS PARA EL ECUADOR CON EL PACIFIC CARIBBEAN CABLE SYSTEMS

Capacidad de crecimiento en comunicación asegurada hasta el 2030.

Muy importante incremento de ancho de banda para usuarios  finales en Ecuador.

Este tipo de precios/banda ancha pondrá a Ecuador a nivel del Tercer Mundo en cuanto a conectividad.

Redundancia de Conexión Internacional,  a nivel de estación terminal, protege al Ecuador en caso de catástrofes.

 

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM
× ¿Cómo puedo ayudarte?