Automóviles voladores serían una realidad en el mercado en 2019

0

El modelo Liberty, primer auto volador en el mercado, del fabricante holandés Pal-V, comenzará a ser entregado en 2019. El Liberty se vende como pan caliente y el tiempo de espera es de dos años.

Pal-V dice que el proyecto nació de una “frustración”. “Cuando uno viaja en avión despega de un lugar del cual no quiere partir y aterriza en otro que no es el destino”, explica Robert Dingemanse, presidente de la empresa.

El precio del aparato va de 300.000 a 500.000 euros (unos $ 615.375 ) a lo que hay que sumar entre 10.000 y $ 20.000 para la formación del piloto, explica Dingemanse. “Es el precio de un pequeño helicóptero, pero la utilización es más fácil y el mantenimiento menos caro”.

Por su parte, una alianza entre Airbus, Audi e Italdesign presentó también en Ginebra un proyecto similar de vehículo volador autónomo, el Pop.Up Next, que será comercializado a partir del 2025.

El vehículo se parece a una telecabina futurista a la que se le implanta 3 rotores y 4 ruedas, explica el portal gestion.pe. La parte baja del vehículo, la que rueda, y la parte alta, la que vuela, se separan y se desplazan de manera autónoma.

Fuente: El Universo.

Share.

Comments are closed.