Primer vuelo rumbo a la futura colonización de Marte será en 2019

0

“Estamos construyendo la primera nave, o nave interplanetaria en este mismo momento, y probablemente podamos hacer vuelos cortos a Marte durante la primera mitad del próximo año”.

Elon Musk, el hombre tras ambiciosas empresas como Tesla y Space X, se tiene fe. En 2017, anunció que su cohete BFR podría no sólo llevar algún día pasajeros en vuelos increíblemente cortos -como Shangai a Nueva York en 30 minutos-, sino que en 2022 podría alcanzar la superficie marciana con las primeras cargas de equipaje y provisiones para que en un futuro, una colonia de humanos pueda establecerse en el planeta rojo.

En una conferencia realizada esta sábado, Musk ahondó también en las oportunidades empresariales que entregaría la llegada de humanos a Marte: “necesitaremos desde fundiciones de hierro hasta pizzas y cervezas”, bromeó.

Sin embargo, puede que las fechas sean demasiado optimistas. El multimillonario es consciente sobre su hábito de comprometerse con tiempos excepcionalmente cortos en ideas que posteriormente tomarían más tiempo, como el cohete Falcon Heavy de Space X, que tuvo un exitoso lanzamiento en febrero pasado y que inicialmente estaba proyectado para 2013.

“La gente suele decirme que mis líneas de tiempo son demasiado optimistas, por lo que en este caso estoy tratando de ‘recalibrar’”, afirmó.

Por otro lado, Musk también adelantó cómo serán las primeras estructuras en Marte. Señala que al principio tendrán “la infraestructura más elemental. Solo una base para crear propelente, una central eléctrica, domos para los cultivos y todo lo básico para poder sobrevivir”.

“No es posible crear una civilización autosustentable si el boleto por persona cuesta 10 mil millones de dólares”, afirmó Musk en una entrevista en 2016.

Una vez instalados ahí, el primer vuelo a Marte sería muy costoso, aunque el objetivo es hacerlo asequible a quien pueda pagar los 100 mil dólares (más de 60 millones de pesos chilenos) del pasaje. Además, hay que considerar los riesgos de la misión, y la probabilidad cierta de morir en cualquiera de las etapas del viaje.

El empresario también indicó que probablemente, Marte tenga una democracia directa, con votos en cada tema principal.

SpaceX no es la única empresa que contempla viajar a Marte. La Nasa se tomará más tiempo, y planea enviar humanos al planeta rojo en la década del 2030.

 

Fuente: La Tercera 
Share.

Comments are closed.