Con tecnología china, se levantará la Gran Muralla Verde para contener al desierto del Sahara

0

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China aprobó un proyecto en este sentido esta semana. Liderado por la Unión Africana, el Gran Muro Verde pretende combatir los efectos del cambio climático y la desertificación en las regiones del Sahel y el Sahara.

“La tecnología, materiales y productos de prevención y control de la desertificación en China, después de la evaluación tecnológica de ajuste ambiental, ayudarán a construir un modo de aplicación de tecnología adecuado para la Gran Muralla Verde de África”, dijo Lei Jiaqiang, director del Instituto de Ecología y Geografía de Xinjiang. (XIEG) de la Academia de Ciencias de China, quien lidera el proyecto.

El XIEG firmó un acuerdo en septiembre pasado con los organizadores de la Gran Muralla Verde africana para unir esfuerzos en su construcción. El proyecto también ayudará a capacitar al personal para África, y así mejorará la capacidad de combate a la desertificación de los países africanos involucrados, según Xinhua, citada por la Academia de Ciencias China.

Fuente : El Universo.

Share.

Comments are closed.