¿Las frutas y verduras congeladas pierden sus vitaminas y beneficios?

0

Los expertos recomiendan a todas las personas que para tener una dieta sana y equilibrada es fundamental consumir frutas y verduras al menos 5 veces al día porque estas son saludables debido a la cantidad de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Antioxidantes, minerales, vitaminas, agua, fibra… En definitiva, una fuente de beneficios que tienden a perderse si los vegetales que consumimos están congelados.

¿ESTO ES VERDAD?
Es hora de poner este tema sobre la mesa para cambiar los hábitos alimenticios en el caso de que fuese necesario. Sin embargo, ¡no te alarmes porque nada cambia!

La razón no es otra que el tratamiento de estos alimentos antes de congelarlos. El procedimiento anterior es que las frutas y verduras han sido cocidas en agua hirviendo o al vapor para después meterlas en el congelador. Y… ¡se han recogido en su momento máximo de frescura!

TEN EN CUENTA…
Pero no todo es tan divino. Cierto es que la pérdida de nutrientes en las verduras y frutas congeladas no se percibe. Aunque estos alimentos tienen a perder algunas propiedades organolépticas.

¿Qué quiere decir esto? Su sabor es más neutro y su apariencia no es tan fresca como la de las frutas y verduras frescas.

Share.

Comments are closed.