¿Quién es Oliver Sinisterra?

0

Óscar Armando Sinisterra Sevillano, alias Oliver, fue el cabecilla de las FARC en Nariño y murió en febrero del 2015. Así se hace llamar el grupo disidente de las Farc que es liderada por  Walter Arizala Vernaza, alias Guacho.

Sinisterra tenía una orden de captura vigente y era el encargado de planear y coordinar a través de las redes de apoyo al terrorismo, atentados contra la población civil y la Fuerza Pública en el suroccidente de Colombia.

Según el País Cali, las fuerzas militares y los entes investigadores afirmaron que ‘Oliver’ llevaba 15 años en la guerrilla, realizaba extorsiones y manejaba las rutas del narcotráfico en toda la Costa Pacífica de Nariño.

Sinisterra, además, es el responsable de realizar atentados con un ‘carrobomba’ en el año 2012 contra la estación de policía del Municipio de Tumaco, Nariño, que dejó como resultado siete muertos y 76 heridos.

De igual forma, la tortura y asesinato de dos miembros de la Policía Nacional en el sector del caserío de San Luis Robles, quienes realizaban trabajo de apoyo a la comunidad, el homicidio de dos menores de edad con lanzamiento de dos granadas a la estación de Policía del caserío de Chilvi.

De este nombre surge el Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Arizala Vernaza, alias Guacho, quien formó parte del Frente 29 de las extintas FARC.

 

A Arizala, dedicado al narcotráfico, se le responsabiliza por los atentados de este año en la frontera norte de Ecuador, que han cobrado la vida de cuatro militares y el asesinato del equipo periodístico de El Comercio, quienes fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

Actualmente ‘Guacho’ está en la lista de los más buscados y ofrece una recompensa de $ 100 mil por información que ayude a encontrarlo.

Cuando formó parte del Frente 29, en ese entonces, su unidad fue una de las que más dinero recaudó por el narcotráfico, reseñan portales web noticiosos.

En 2016 se separó de las FARC, no se acogió al proceso de paz y se dedicó a cuidar cultivos de cocaína en Tumaco, Nariño, frontera con Ecuador.

 

Fuente: El Universo  
Share.

Comments are closed.