‘Casa abierta’, un cortometraje que aborda la inseguridad

0

La inseguridad es el tema que aborda el cineasta Gustavo Valle en su cortometraje Casa abierta.

“Ese miedo que tenemos de la delincuencia. Tratamos de protegernos con candados, con rejas. Tanta violencia que hay, pero de todas maneras los delincuentes se las arreglan para vulnerar esa seguridad que nosotros tenemos”, explica Valle.

Asimismo, cuenta que la idea de realizar este cortometraje surge de su experiencia como víctima. “Creo que todos tenemos alguna experiencia propia sobre la delincuencia”, señala e indica que los planes de realizar esta producción fueron del año pasado, empezó a reunir imágenes dispersas de viviendas o tiendas que tratan de protegerse con rejas.

De Casa abierta, según explica, no hay guion, sino que son tomas de diversos lugares de Guayaquil y en el momento del montaje encontró lo que quería expresar. “Fue un reto (hacer el cortometraje). Quería expresar mi punto de vista sobre (la inseguridad) de mejor manera”, dice.

El cortometraje es una de las producciones que se exhiben en la edición 17ªdel Festival internacional de cine documental Encuentros de Otro Cine, EDOC.

La proyección será hoy, a las 15:00, en la Sala Alfredo Pareja, en Quito. Este viernes 18, a las 20:00, en el Espacio Muégano Teatro (callejón Magallanes y Pedro Carbo, entre Rocafuerte y Tomás Martínez); y el sábado, a las 19:15, en el OchoyMedio.

Casa abierta también ha participado en otros festivales, tales como el Internacional Cámara Lúcida, que se realizó en el país el año pasado; en el de Cine Independiente de Salto, Uruguay 2017; y Festival de cortos LEXA, Ecuador 2017.

Entre los planes de Valle, quien también se ha desempeñado como periodista, está la elaboración de más cortometrajes.

 

Fuente: El Universo  
Share.

Comments are closed.