Caicedo sorprendida con su récord

0

La ecuatoriana Maribel Caicedo se mostró sorprendida cuando se enteró que había arrebatado el récord nacional de los 100 metros en vallas a la histórica atleta Nancy Vallecilla, quien lo mantuvo por 31 años.

La deportista, de 20 años, compitió el fin de semana pasado en Florida -Estados Unidos-, donde radica hace ya siete meses. Cronometró un tiempo de 13 segundos y 1 centésima en la final y 13:12 en las eliminatorias. Mientras que el de Vallecilla fue de 13:16 y lo consiguió el 13 de julio de 1987, en Indianápolis.

“Estoy feliz,  no me imaginaba, solo fui a competir. Una nunca sabe lo que puede pasar. Cuando vi el tiempo que me mostraron, me quedé anonadada”, indicó la atleta.

Caicedo habló sobre el trabajo que viene realizando con el entrenador puertorriqueño Jean Carlos Arroyo, quien le ha ayudado en el avance en la técnica entre vallas y a ser más rápida; sin embargo, destacó que Fátima Navarro será su profesora por siempre.

Confesó que no sabía mucho acerca de Vallecilla, pero recordó que Navarro le mencionó en su momento de ese récord. “La verdad es que no investigué mucho acerca de su trayectoria, pero me alegra bastante que haya tenido ese récord por tantos años”, expuso Caicedo.

COMPETENCIA. La ecuatoriana Maribel Caicedo, de 20 años, registró el fin de semana un tiempo de 3 segundos y 1 centésima. (Foto: consudatle.org)

Sobre su viaje
Por nivel competitivo tuvo que viajar a Bradenton, Florida (EE.UU.), para entrenar en la academia IMG,  ya que en Ecuador competía cada dos o tres meses. “Acá compito casi todos los fines de semana o pasando una semana. Es como que las ganas de seguir corriendo aumentan más”, sostuvo Caicedo.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) hizo la gestión para su permanencia allá y vive en la casa del exdirector de IMG, Lorens Seagrave.

“Solo he visto a mi familia por videollamada. Cuando llegué acá (octubre) fue tan duro, lloraba casi todos los días. Fueron tres semanas difíciles, había ocasiones en que ya no quería ni que me llamen, porque quedaba peor. Pero entendí que todo era por mi bien”, expresó.

“He recibido muchas felicitaciones de entrenadores, amigos y de mi familia. Todos están orgullosos de mi crecimiento deportivo y eso hace que me esfuerce mucho más”, agregó.

El enfoque
Su próxima parada es en Bolivia, para intervenir en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (26 de este mes). “Estaba planeando competir esta semana, pero mi entrenador me recomendó que me concentre en la competencia de los Suramericanos. No ofrezco expectativas. Soy de esas personas que no me gusta decir lo que puede pasar, nada está dicho, solamente confío en que todo salga bien”, finalizó.

Fuente: La Hora 
Share.

Comments are closed.