Museos celebran día con obras y actividades lúdicas

0

Talleres, exposiciones, juegos y actividades lúdicas se desarrollarán durante estos días como parte del Día Internacional de los Museos.

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) desarrollará desde hoy el programa #VamosAjugarAlMuseo, que incluye diversas actividades en el lobby de la entidad.

Hoy se efectuará el taller “Conectándonos con el trabajo en museos”, una demostración y práctica de la documentación y procesos que se realizan con obras de arte y objetos arqueológicos, ingreso de datos en línea y manejo de información.

Esta es una agenda de los eventos que se desarrollarán esta semana.

Agenda

Taller sobre la conservación
09:30. ‘El Museo conserva mi patrimonio’ es el taller demostrativo que se efectuará mañana sobre el trabajo que se realiza en el área de conservación y restauración de Arte y Arqueología. Los asistentes jugarán a interpretar este rol y a restaurar réplicas de objetos arqueológicos y obras de arte en papel.

Presentan obra con títeres de guante
09:30. ‘La calle de los fantasmas’ es la obra de teatro que se presentará el 17 de mayo en el lobby del MAAC. Será una presentación de títeres de Guante, basada en la obra de Javier Villafañe.

Actividades lúdicas dirigidas a niños
09:30. El 18 de mayo se realizarán actividades lúdicas de observación, investigación y exploración de las obras de las exposiciones abiertas al público y de las muestras temporales del MAAC con nuevas formas de interpretar y presentar nuestras colecciones. Se crearán nuevas historias a través de los hallazgos de las niñas y niños.

 

Fuente: El Universo  
Share.

Comments are closed.