Delfín gana 1-0 al Atlético Nacional y pelea clasificación a octavos de Copa Libertadores

0

Para el Delfín no hay rival imposible, ni monarca que asuste. El novato equipo mantense se anotó su segunda victoria ante un monarca de la Copa Libertadores de América, esta vez al superar por la mínima al Atlético Nacional (1-0) en el estadio Jocay, este martes.

Con la victoria sobre el dos veces campeón de la Libertadores (1989 y 2016), el cuadro cetáceo se ubica segundo en el Grupo B con 7 puntos y pelea clasificación a octavos de final, aunque debe esperar el resultado entre Colo-Colo y Bolívar que esta noche cierran la quinta jornada del grupo. Un empate en Santiago beneficiaría al elenco ecuatoriano.

Un gol de Andrés Chicaiza en el minuto 19 mediante un tiro cruzado que ejecutó desde la media luna.

Silvio Gutiérrez se escapó con jugada individual por el costado izquierdo, le pasó la bola a Chicaiza y este se hizo un autopase combinando con Carlos Garcés. El ’10’ dejó en el camino a cuatro jugadores verdolagas y remató hacia el palo más lejano del meta Fernando Monetti para decretar la apertura.

Los mantenses tuvieron la chance de irse al descanso con mayor ventaja, pero el guardameta del verdolaga bloqueó preciso un frentazo del zaguero Cangá tras un tiro de esquina (39m).

En la segunda parte, Nacional reaccionó y por algunos tramos del partido tomó el control pero no fue superior en la ofensiva. Su mejor hombre fue el extremo ofensivo Jeison Lucumí, quien tuvo dos ocasiones de gol: en el 61m rematando muy elevado frente al arco y en el 79m estrellando un tiro en el horizontal.

Por el lado ecuatoriano, Henry Patta asustó a los de Jorge Almirón mediante definició acrobática en el área tras un conectar un centro perfecto de Chicaiza (52m); y en los veinte finales, Francisco Mera (73m) sacó un violento disparo que Monetti supo despejar.

Fuente: El Universo  
Share.

Comments are closed.