¿Cómo mejorar tu salud si trabajas con computadoras?

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Es importante tener en cuenta que tanto si trabajas desde casa como freelance como si lo haces desde una oficina, estar ocho o más horas diarias frente al ordenador implica sedentarismo, y la falta de movimiento puede ocasionarte numerosos problemas de salud. Por ello, los profesionales de fisioterapia StarOfService proporcionan algunos valiosos consejos que te permitirán cuidar tu cuerpo y mejorar tu productividad a la hora de trabajar.

Postura correcta para tus muñecas: Habitualmente, las colocamos mal para escribir, por lo que podemos provocarnos lesiones habituales como las tendinitis o las lesiones en el túnel del Carpo. Lo que debes hacer siempre que te sientes a teclear es no apoyar la muñeca, que los antebrazos formen un ángulo de 90 grados con los brazos.

No trabajar demasiadas horas seguidas: Al igual que sucede mientras conduces, un correcto descanso es fundamental para ser más productivo en el desempeño de tus tareas laborales. Tómate tu tiempo para comer -al menos media hora- con el propósito de evadirte de la jornada de trabajo y retomarlo con energía.

Cuidar tu vista es esencial: Pasar tantas horas frente a una pantalla es muy perjudicial para las retinas, pudiendo ocasionar jaquecas y dolores de cabeza. Para cuidar más tu vista al trabajar con el ordenador, ubica el monitor a una distancia de entre 40 y 60 centímetros y a la altura de tus ojos.

De este modo, tendrás menos probabilidades de salir afectado por el uso constante de la computadora en las jornadas laborales.

Fuente: Globovisión.

 

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