Álex Aguinaga: A la Selección de Ecuador ‘le sobró soberbia’ en la eliminatoria pasada

0

Según Álex Aguinaga, la contratación de Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador de la Selección es positiva, pese a que lo trae un directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que podría quedar al margen luego de las elecciones de enero próximo.

El capitán del primer combinado nacional que clasificó a un Mundial (el del 2002), bajo las órdenes del Bolillo, estima que el retorno del colombiano es favorable porque “el momento que atraviesa la Selección es el ideal para poder unir nuevamente los conceptos de todos y trabajar en equipo. Se tiene que comenzar de cero”.

En conversación con radio La Red, de Quito, el exfutbolista que debutó como profesional en 1984 y que desde 1989 se unió al Necaxa mexicano para convertirse en el máximo símbolo de ese club en su historia, resaltó las que considera las virtudes de Gómez. “Genera un buen ambiente de trabajo agradable. Los intereses de todo se van enfocando en un solo objetivo y se convierte en familia, en un solo grupo. Al principio (del premundial rumbo a Rusia 2018) comenzamos fuertes y luego se desinfló el grupo”.

Respecto de la actitud del cuerpo técnico que lideró Gustavo Quinteros (quien llamó ‘idiotas’ a sus críticos y aclaró que él no escuchaba consejos) y de ciertos tricolores (cinco se fugaron de la Casa de la Selección antes de recibir a Argentina), Aguinaga comentó: “Lo que nos sobró en la eliminatoria fue soberbia y eso no nos permitió corregir en el momento preciso. Era algo que se estaba avizorando. Esa falta de humildad nos pasa a todos y nos sentimos con poder para opinar. Hubo gente que se olvidó de dónde veníamos”.

Sobre la causa del fichaje del adiestrador, el exvolante de Emelec y Barcelona declaró: “Me da la impresión de que la contratación del Bolillo se da desde una perspectiva política. Pensaron que el nombre de Gómez uniría al fútbol ecuatoriano y que a lo mejor representaba la posibilidad de reelección de Carlos Villacís; creo que la cosa pasó por ese lado”.

Para el Bocha, “la Liga Profesional tendría un binomio para manejar a la FEF y si no quieren al Bolillo, habrá que pagarle una indemnización”.

 

Fuente: El Universo  
Share.

Comments are closed.