¿Resaca? Por qué no debería sudar el alcohol en el gimnasio

0

Ha dormido poco, ayer se pasó con los combinados y le duele la cabeza. Nos sorprende que tenga fuerzas, pero quiere quemar las copas. ¿Debe?

el peligro cardiovascular también se incrementa, “porque la frecuencia cardiaca al inicio de la práctica es ya más elevada de lo normal por no haber descansado lo suficiente”. Es decir, la resaca podría ser el menor de sus males.

Otro factor a tener en cuenta es la deshidratación: “El consumo de alcohol inhibe la hormona que controla la reabsorción de agua, algo que durante el deporte puede conducir a un agotamiento exagerado o a la aparición de calambres”, continúa Rodríguez.

Si aún así ha decidido ponerse en marcha, hidrátese a conciencia, de modo que el ciclo beber-desbeber “ayude a que recuperemos el equilibrio de líquidos”. Y, aunque estemos en verano, abríguese bien, aconseja: “El alcohol provoca una vasodilatación que conlleva una pérdida de temperatura corporal”.

De entre todas las posibilidades deportivas, el entrenador personal Marcos Flórez, invita a elegir actividades “que solo provoquen un ligero sudor”, como bicicleta o ‘power walking‘ o marcha, es decir, caminar muy rápido.

 

Fuente: El País 

 

Share.

Comments are closed.