ATM cerró circulación momentáneamente en avenida del Bombero por desmontaje de paso peatonal

0

Obreros del Municipio ya derrumbaron el tramo del paso peatonal. En este momento la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró momentáneamente todo el paso vehicular. Se estima que el cierre será por 2 o 3 horas mientras se desmonta, para evitar que algún objeto contundente caiga y afecte a vehículos. Al momento no hay circulación en ningún carril de la avenida del Bombero.

Intenso tráfico se reporta desde la mañana de este jueves en los alrededores de las avenidas del Bombero y Leopoldo Carrera Calvo, en el norte de Guayaquil, debido a la restricción de circulación vehicular mientras se procede al desmontaje de la viga afectada en el paso peatonal frente a Riocentro Los Ceibos.

Sobre el carril de servicio afectado se derramó cascajo, según explicación técnica, para amortiguar la caída de los desprendimientos de cemento a lo que proceden los obreros. Previamente, se desoldaron barras metálicas que conforman la estructura del paso peatonal. De acuerdo a los encargados, este desmontaje no tardará mucho tiempo, lo que permitirá que se abra el paso vehicular en un día. Lo confirmó en rueda de prensa hace pocos minutos el ingeniero Fernando Navas, Director de Planificación de la ATM, debido a que la dirección de obras públicas del Municipio de Guayaquil informó que tomará aproximadamente 24 horas el desmontaje del paso peatonal elevado.

Esta misma mañana, la ATM tiene previsto habilitar una vía compartida de ida y vuelta en la avenida del Bombero para facilitar la circulación.

Usar tecnología

Gabriel Arroba, Director de Comunicación la ATM, informó esta mañana que  “en estos momentos la ATM tiene convenios con la app de tránsito waze y Google Maps. Estas aplicaciones les van a enviar las rutas alternas y los tiempos de viaje”.

Ver imagen en Twitter

Ayer, alrededor de las 14:37, una retroexcavadora golpeó el paso peatonal y provocó la caída de una parte de la estructura del puente y de un cartel publicitario. Tras este incidente y luego de una inspección municipal, se decidió demoler la viga que resultó afectada en un 70%.

 

Fuente: El Universo  
Share.

Comments are closed.