Insisten por juicio político a excanciller Espinosa

0

A Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (PSC) y Fernando Flores, de CREO, les tomó menos de 24 horas volver a recolectar firmas de respaldo para solicitar que la excanciller, María Fernanda Espinosa, sea sometida a un juicio político en la Asamblea.

Solo están a la espera de que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) les notifique sobre los motivos que tuvo para determinar, en una sesión realizada el martes, que el formulario que presentaron el 31 de mayo pasado presentaba fallas de forma.

“Cincuenta y tres asambleístas ya firmaron nuevamente el juicio político a la excanciller. Una vez que seamos notificados por el CAL inmediatamente introduciremos las nuevas firmas”, declaró Flores.

Reyes, sin embargo, teme que el interés en el organismo que lidera la titular de la Legislatura, la oficialista Elizabeth Cabezas, sea alargar el proceso contra Espinosa,  quien renunció hace dos meses al ser electa como presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ellos insisten en que Espinosa debe explicaciones sobre las gestiones que hizo en abril pasado frente a la crisis de seguridad en la frontera norte por atentados y por el secuestro y asesinato de un equipo de diario El Comercio.
Los aprobados 
El martes en el CAL también se calificaron otros dos juicios políticos: contra el ministro de Agricultura, Rubén Flores, y el exministro de Finanzas, Carlos de la Torre, por supuesto incumplimiento de funciones. Y no podrán tramitarse de manera simultánea.

“Hay las ganas de no dañarle la fiestita Espinosa en su posesión a la Asamblea General de Naciones Unidas, tanto así que revivieron dos procesos políticos que ya habían inadmitido”, sostuvo Reyes.

 Fuente: La Hora 
Share.

Comments are closed.