Nueva ley en California prohíbe cosméticos testeados en animales

0

El pasado viernes 28 de septiembre, el gobernador del estado de California, Jerry Brown, firmó una ley – la primera en su tipo en Estados Unidos – que prohíbe la venta de cosméticos que han sido testeados en animales.

Esta nueva ley de venta de cosméticos “libre de crueldad” fue creada por la senadora demócrata Cathleen Galgiani, y estipula que prohíbe a los fabricantes “importar para ganancia, para venta, o para ofrecer en rebaja”, cualquier producto cosmético que fue desarrollado o creado utilizando pruebas en animales, si la prueba ocurrió después del 1 de enero del 2020.

Según detalla el Huffington Post, aquellos que infrinjan esta norma pueden recibir una multa de 5 mil dólares, además de mil dólares por cada día que se infrinja esta la ley.

Las pruebas de cosméticos en animales – en donde se utilizan principalmente a conejos, cuyes, ratas y ratones, se realizan para comprobar la seguridad y las propiedades hipoalergénicas de los productos antes de usarlos en humanos. Los experimentos a los que se les somete son pruebas de irritación de piel y de ojos, además de inhalación e ingesta de sustancias tóxicas. La gran mayoría de estos animales son sacrificados tras los experimentos.

Debido al grave daño y crueldad al que se les somete, la pruebas de cosméticos en animales están prohibidas en la Unión Europea, Noruega, India e Israel.

 

Fuente: La Tercera 
Share.

Comments are closed.