Google anunció cierre de Google + tras descubrir que expuso datos de sus usuarios

0

Google anunció el cierre temporal de una de sus plataformas, Google+, por motivos relacionados con errores de seguridad en el acceso a datos privados de usuarios afectados, que podrían ascender hasta el medio millón de cuentas.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la clausura se efectuará durante un plazo de diez meses y solo afectará a la versión de “consumidor” de esta aplicación, en la que encontraron que había errores de seguridad que permitían a otras acceder a datos privados de los internautas.”Dados estos retos y el uso tan bajo de la versión de consumidor de Google+, hemos decidido cerrar la versión de consumidor de Google+”, señaló la empresa en un comunicado.

El error fue descubierto en marzo de este año y fue “inmediatamente subsanado”, indicó la empresa con sede en el estado de California.

—Fallas de seguridad—

La falla de software en la red social permitió que desarrolladores externos pudieran tener acceso a los datos privados de los usuarios de Google+ entre 2015 y marzo de 2018.

La compañía, resalta el reporte del medio, decidió ocultar la información debido al posible escrutinio regulatorio que enfrentaría y los daños en su reputación e imagen.

En su blog oficial, la compañía aseguró que “el error significaba que las aplicaciones de terceros también tenían acceso a los campos de perfil que se compartían con el usuario, pero que no estaban marcados como públicos”

Los datos incluían el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad. Según la compañía, no se filtraron otros datos que se hayan publicado o conectado a Google+ como publicaciones, mensajes, datos de cuentas de Google, números de teléfono o contenido de G Suite.

“No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información de algún perfil haya sido utilizada negativamente”, comentó en el escrito Google, que también señaló que el parón durará hasta agosto de 2019.

 

Fuente: El Comercio Peru 
Share.

Comments are closed.