10 sitios de Guayaquil se iluminarán de azul por Día Mundial de la Diabetes

0

De azul se iluminarán 10 sitios en Guayaquil el próximo miércoles 14 de noviembre para recordar el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad en la que el organismo no produce insulina, hay exceso de azúcar en la sangre.

Algunas instituciones desarrollarán varias actividades del 10 al 14 de noviembre para aumentar la conciencia ciudadana sobre el impacto que ocasiona la diabetes en la familia. El domingo se jugará un partido de fútbol entre niños que enfrentan la enfermedad, y el miércoles próximo se encenderán las luces de varios sitios de la ciudad.

El partido ‘Pégale un gol a la diabetes’ se jugará en la cancha sintética de la ciudadela Ferroviaria, desde las 10:00 hasta las 12:00. Además, se realizará una feria donde madres de menores con diabetes expondrán y venderán sus emprendimientos, y se realizarán pruebas de glucosa y carpas informativas sobre la enfermedad.

La Perla, el Hemiciclo La Rotonda, el monumento ‘Las Manos Hospitalarias de Guayaquil’, las fuentes interactivas de agua del estadio Monumental, de la av. Barcelona, de la av. 25 de Julio, de la av. De Las Américas y av. Kennedy, de Bastión Popular, el edificio The Point y la pileta de agua de la Terminal Terrestre, se iluminarán de azul a las 18:30 del miércoles.

El programa, organizado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), la fundación Fuvida y el Club de Leones Rocafuerte, contemplan otras actividades, como paseo en la Perla de 50 niños con sus familiares. Este acto se hará a las 15:00 del martes 13 de noviembre.

Foro Expectativa y realidad de la Diabetes en el Club de Leones Rocafuerte, de 10:30 a 12:30.

Concentración en la explanada Superior de La Bota, en el Malecón del Salado,  de 18:00 a 19:00.

Charlas gratuitas a la comunidad sobre la diabetes, a las 18:00, en el auditorio del Hospital

Alcívar.

 

Fuente: El Universo 
Share.

Comments are closed.