Pesista ecuatoriana Neisi Dajomes gana dos medallas de bronce en Mundial absoluto

0

Una actuación brillante cumplió ayer la ecuatoriana Neisi Dajomes, de 20 años, en el Mundial de Halterofilia, categoría absoluta, al ganar dos medallas de bronce e imponer tres récords mundiales juveniles, en la división de 76 kilos. El certamen se realiza en Asjabad, Turkmenistán (Asia).

En su estreno como adulta en un mundial, aunque será juvenil hasta diciembre próximo, la amazónica nacida en Shell (Pastaza) lució tranquila en cada una de sus presentaciones, según se pudo apreciar en las imágenes de televisión.

Inició con la modalidad arranque, donde obtuvo el primer bronce. No falló en ningún intento. Levantó 111 kg, luego 115 y al final 117. Salió exultante del escenario. Festejó con el resto de la delegación.

La norcoreana Jong Sim Rim, de 25 años, doble medallista de oro en Juegos Olímpicos, fue primera con 119 kg. En segundo puesto quedó la china Zhouyu Wang, de 24 años, quien alzó 118 kg.

En envión, Neisi tenía la lucha directa por el bronce con la colombiana Leidy Solís, de 28 años. La tricolor inició con 137 kg, subió a 142 y luego no pudo con 146 kg. Su marca fue 142 kg. La cafetera, a su vez, comenzó con 142 kg y llegó hasta 146; logró el bronce. El oro fue para Wang (152 kg) y la de plata se adueñó la deportista de Corea del Norte (150 kg).

En la sumatoria total, Neisi logró el otro bronce con una marca de 259 kg. Las asiáticas Zhouyu Wang y Jong Sim Rim ganaron las preseas más preciadas con 270 y 269, en ese orden. Cuarta quedó Solís con 256.

Con esta actuación, la ecuatoriana impuso tres récords mundiales juveniles en la categoría de 76 kilos, nueva división creada el pasado 1 de noviembre (la anterior era 75 kg), según se informó desde el departamento técnico de alto nivel competitivo de la Secretaría del Deporte de Ecuador.

En julio pasado, la ecuatoriana se coronó campeona mundial juvenil, en Uzbekistán, al ganar tres medallas de oro. En este 2018, también se erigió monarca del Campeonato Panamericano. En 2017, igual brilló en el Mundial Júnior al adjudicarse tres preseas doradas.

El objetivo trazado por Dajomes, expresado en entrevistas, es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y luchar por una medalla, donde la disputa será con seguridad con las pesistas a las cuales enfrentó en esta ocasión en el Mundial.

La deportista es parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. (D)

Fuente: El Universo 
Share.

Comments are closed.