Consumo con tarjetas de créditos crece en Ecuador

0

Al usar la tarjeta de crédito es importante que se tengan claro los sistemas de pago para calcular los intereses que le representará.

La tasa de interés anual por el saldo rotativo, es decir, cuando no se establece un plazo fijo de pago, varía entre el 16,57% y 17,30%, según el informe del Banco Central de este mes.

Se debe analizar si se utiliza corriente o crédito al momento de realizar comprar. Foto: Archivo 

En estos casos se recomienda pagar un poco más del valor mínimo que establecen las tarjetas en los cortes, y si es el valor sugerido, mejor. De esa manera el interés no subirá cada mes.

Otro mecanismo conveniente es pagar además del rotativo promedio de cada mes, el valor total o al menos una parte de lo que se ha gastado en el mes en curso calculado hasta la nueva fecha de corte. 

Crédito. Esa es la forma de pago por la que se inclinará el 53% de los ecuatorianos que hagan compras durante el Black Friday, según una encuesta de la firma de análisis de mercado EurekNow, con sede en Quito.

Efectivo. El pago directo está contemplado solo por el 7% de los encuestados en Quito y Guayaquil.

Compras mixtas. El 20% de los ecuatorianos espera pagar en efectivo una parte de las compras que haga este viernes y la otra parte usando tarjetas de crédito. Se aspira a diferir los montos a lo máximo que se oferte sin el pago de intereses, anota el estudio difundido la semana anterior.

Fuente: El Universo. 

 

 

Share.

Comments are closed.