Aspirantes a la Vicepresidencia no tienen filiaciones partidistas

0

El anuncio lo hizo en el Palacio de Carondelet, luego de un diálogo que mantuvo con cinco periodistas de diferentes radios del país. Muy cerca del Mandatario estuvieron el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, y la ministra del Interior y Secretaria de la Gestión Política encargada, María Paula Romo. Moreno buscó tres características en los nombres que propuso.

La primera, no pertenecer a la militancia de Alianza País (AP). También evitó nominar a funcionarios de su círculo cercano o que pertenezcan a algún partido o movimiento político. Y en tercer lugar, ubicó personas que tengan “un pasado claro, honesto y de trabajo en beneficio del país”, dijo. A criterio de Moreno, Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco y Agustín Albán, en ese orden, cumplen con esos parámetros.

Después de anunciar su terna, el Presidente firmó el documento que estaba dirigido a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas. Enseguida, la ministra Romo trasladó la terna a la sede de la Legislatura. Romo apuntó que los nombres seleccionados por el Mandatario corresponden a ciudadanos que “han contribuido con el país desde ámbitos distintos a la política partidista” .

Otto Ramón Sonnenholzner.

Es guayaquileño. Tiene 35 años.Se desempeña como radiodifusor. Integró la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER). Tiene una especialización en Economía Internacional. Fue catedrático universitario de economía. Habla tres idiomas.

Nancy Vasco de Maldonado. 

Quiteña, de 60 años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Central. Es gerenta de Fresflor Comercial. Se desempeña como presidenta de la Fundación El Triángulo, una organización que trabaja en la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Agustín Albán Maldonado. 

Nació en Guayaquil, hace 51 años. Fue asesor del Gobierno mexicano entre 1993 y 1994. Actualmente se desempeña como presidente del Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), escuela de negocios en línea, con sede en Madrid, España.

Fuente: Comercio de Quito. 

 

 

Share.

Comments are closed.