Cuanto más rápido camines, mejor para tu salud

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Descubrimos que andar a un ritmo elevado reducía el riesgo de fallecer a causa de enfermedades cardiovasculares, como infartos o derrames cerebrales. Comparados con las personas que caminaban lento, aquellas que lo hacían a un ritmo medio tenían un 20% menos de riesgo de sufrir una muerte prematura por cualquier causa, y un riesgo un 24% menor de morir por un infarto o derrame cerebral.

Por su parte, aquellos que decían caminar a mayor velocidad tenían un 24% menos de riesgo de sufrir una muerte prematura por cualquier causa y un 21% menos de morir por enfermedades cardiovasculares.

También pudimos descubrir que los efectos beneficiosos de andar rápido se apreciaban con mayor intensidad en los grupos de edad más avanzada.

¿Qué significa todo esto?

Los resultados muestran que caminar a un ritmo medio, acelerado o rápido puede resultar beneficioso a largo plazo para la salud y la longevidad comparado con los paseos a un ritmo bajo, especialmente para las personas de mayor edad.

Pero debemos ser conscientes de que nuestro estudio fue meramente observacional y que no ejercimos un control absoluto sobre todas las variables posibles para poder establecer que solo el ritmo de los paseos fuera la causa de los efectos beneficiosos sobre la salud de los individuos.

Todo el mundo sabe que caminar es una actividad fabulosa para la salud, y es algo que pueden practicar casi todas las personas de cualquier edad. Nuestros hallazgos sugieren que sería una buena idea elevar nuestro ritmo para poner a prueba nuestra capacidad física y así convertir nuestros paseos en un ejercicio.

Fuente: Univisión.

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