Juegos de mesa para mejorar la salud de los adultos mayores

0

Juegos como canasta, bridge y mahjong (con fichas, parecido al dominó) se han vuelto más populares que nunca en los últimos años. Helaine Neiman, instructora certificada de la Canasta League of America de North Caldwell, New Jersey, dice: “He visto un aumento en las personas que desean aprender a jugar y el grupo demográfico sigue haciéndose más joven. Tengo muchos grupos de mujeres de más de 40 años que vienen a clases”.

¿Por qué hacerlo?

Jugar es algo que la mayoría hacíamos de niños. La idea a menudo trae buenos recuerdos, por lo que las personas agradecen la oportunidad de participar nuevamente como adultos.

“Los adultos mayores ya no tienen el trabajo y otras rutinas que proporcionan una socialización integrada como la tenían cuando eran más jóvenes. Tener un juego regular una vez por semana proporciona una interacción interpersonal que, como animales sociales, todos necesitamos y disfrutamos”, explica Budson.

Decide cuál es el adecuado para ti

Hay una variedad de juegos para elegir, dependiendo de tu capacidad, interés y tiempo disponible:

  • Mahjong, que se juega con fichas (es posible que lo hayas visto en la película de 2018 Crazy Rich Asians), es un juego más fácil de aprender porque juegas con una carta delante de ti que te ayuda a hacer las manos.
  • Canasta es un juego más estratégico que juegas con un compañero. Según Neiman, después de aproximadamente 10 horas de clases, los estudiantes pueden jugar solos.
  • Bridge, que requiere más tiempo para aprender, jugar y dominar, es, por supuesto, también un juego de cartas. “Si estás dispuesto a hacer el compromiso, es un gran juego”, dice Neiman.

La propia Neiman pasó de jugar el mahjong a la canasta hace varios años. “Jugué mahjong durante diez años y me sentí lista para un nuevo desafío”, dice ella. “La canasta es un juego más estratégico. Lo disfruté tanto que después de tres años, decidí convertirme en instructor certificado y ahora, a poco más de dos años, he enseñado a jugar a más de doscientas personas”.

Fuente: Univisión. 

 

Share.

Comments are closed.