Tesla vuelve a bajar el precio de su auto más económico en un intento por aumentar las ventas

0

Un crédito fiscal que le daba Estados Unidos a Tesla comenzó retirarse gradualmente en enero, lo que elevó el precio de sus automóviles en 3.750 dólares. Tesla dijo que en consecuencia había reducido el precio del Model 3 en 1.100 dólares, luego de recortarlo hasta en 2.000 dólares en enero.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla
Elon Musk, fundador y CEO de Tesla

El cambio deja el precio básico de un Model 3 en 42.900 dólares, aún muy por encima del precio de 35.000 dólares que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, había prometido originalmente.

Musk le dijo a un usuario de Twitter que la compañía está “haciendo todo lo posible” para reducir el precio base del Model 3 a 35.000 dólares sin créditos. “Es un trabajo súper duro”, escribió.

El multimillonario insistió al mismo tiempo que se si contabilizan los 8.000 dólares “en créditos y ahorros de combustible”, el precio si llegaría a 35.000 dólares, aunque nominalmente sea mayor.

Musk ha estado en los últimos meses impulsando iniciativas de reducción de costos, como recortar empleos y terminar un programa para clientes. Tesla dijo en un comunicado que la finalización del costoso programa le permitió reducir el precio del Model 3

Tesla ha estado recibiendo presiones de sus inversores debido al estancamiento de sus ventas y sus dificultades para reducir el precio de sus vehículos. De hecho,  las acciones de la compañía comenzaron el año con fuertes bajas de hasta casi el 10% en Wall Street, aunque desde entonces ha recortado pérdidas.

Con información de Reuters

Share.

Comments are closed.