‘Roma’ ha tenido en México más de 3,6 millones de reproducciones en Netflix

0

Netflix ha revelado recientemente, en un hecho poco común, cuánta gente ha visto la cinta en México. La empresa asegura que 3,6 millones de miembros de su plataforma, casi seis de cada 10 suscriptores que tiene en el país, la habían reproducido hasta hace dos semanas. Así fue como se convirtió en la película en español más vista en español durante 28 días. Fue la película original más vista en la plataforma solo por detrás de Birdbox, el thriller apocalíptico protagonizado por Sandra Bullock, que tuvo una audiencia de 4.8 millones de personas en México. De esta forma, el cineasta mexicano se supera a sí mismo en la última taquilla que hizo con una producción mexicana. En 2001, el director consiguió 3.5 millones de espectadores en los cines con Y tu mamá también, protagonizada por Diego Luna, GAel García Bernal y Maribel Verdú.

Esta marca representa un nuevo hito para una cinta que no tuvo salidas en las principales salas de cine del mundo. Roma, que tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares de acuerdo con Variety, comenzó a exhibirse solo en 40 pantallas mexicanas. Las principales cadenas cinematográficas, Cinépolis y Cinemex, le cerraron las puertas a Cuarón argumentando que había elegido la ruta de la plataforma de streaming. Este debate, sumado al orgullo nacional que despertó la producción, la impulsó hasta las 140 pantallas, la mayoría en cineclubes y pequeños circuitos de cine de autor en todo el país. La obra que aspira hoy a diez estatuillas fue proyectada en 900 pantallas en todo el mundo.

Fuente: El país. 

Share.

Comments are closed.