2-1. Argentina vence a Uruguay y gana el primer billete al Mundial de Polonia

0

Argentina consiguió hacerse con el primer billete rumbo al Mundial de Polonia sub’20 tras vencer este jueves por 2-1 a Uruguay en la cuarta jornada de la fase final del Sudamericano de la categoría en Chile.

La ventaja de Argentina sintió mayor comodidad sobre el campo, aunque las ocasiones y el peligro seguía protagonizado por Uruguay pese a que les falló la puntería

Tan cómoda estaba la Albiceleste que a la vuelta del vestuario apenas tardó unos segundo en anotar el segundo, obra de Maroni, en un enredo continuado de la defensa charrúa que entre rebote y rebote no fue capaz de despejar el cuero acabó lamentando un nuevo tanto en contra.

Uruguay se vino arriba para reducir la desventaja y el técnico Fabián Coito introdujo dos cambios seguidos en busca de la remontada, que pudo hacerse efectiva en el minuto 62 con una doble ocasión del Facundo Batista, pero en primer instancia la sacó el arquero argentino y en el rebote se marcó el balón lamiendo el travesaño.

Se echó atrás Argentina en la última parte de encuentro cuando se quedó en inferioridad número tras la expulsión por roja directa de Facundo Medina en el minuto 71, esperando una contra que liquidase el partido, mientras que Uruguay se lanzó a tumba abierta contra el arco albiceleste.

Sin embargo, no concretaron las ocasiones y la presión se fue diluyendo con el paso de los minutos y ambos equipos acabaron asumiendo el marcador final, aunque sobre pitido final Schiappacasse anotó el tanto uruguayo tras diversos rebotes en el área argentina.

Con la victoria Argentina supera a Uruguay en la clasificación y se coloca líder momentáneo con 9 puntos mientras que los charrúa ocuparon la segunda plaza con 7 enteros.

Fuente: La Vanguardia. 

Share.

Comments are closed.