Ecuador negocia una línea de crédito de 8.000 millones con el FMI

0

Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), explicó que esta sería una acción adecuada para conseguir un ingreso estable de recursos para el Gobierno. En las circunstancias actuales, las autoridades se han visto obligadas a estar en constante sobresalto para cubrir las necesidades de cada mes.

Durante toda esta semana, una misión técnica del FMI se reunió con varios sectores productivos del país, con el objeto de elaborar un informe que determine la situación real de la economía. Además, se estaría buscando establecer qué reformas y acciones concretas se necesitan para mejorar la competitividad y la entrada de divisas.

Reuniones técnicas

En este proceso han sido escuchados los productores bananeros, florícolas y gremios comerciales e industriales a través del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). “Las reuniones que hemos mantenido con delegados del FMI han sido extremadamente técnicas. Les explicamos la necesidad de que se simplifique el cobro de impuestos en Ecuador para incentivar al sector productivo”, aseveró Patricio Alarcón, presidente del CEE.

El Dato
Hasta la fecha no se publica el informe de la visita técnica del FMI al país en julio de 2018.

Fuente: La Hora. 

Share.

Comments are closed.