Ensayan píldoras de insulina para sustituir las inyecciones en diabéticos

0

La ha desarrollado una investigación liderada desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), en Cambridge (EE.UU.), que la ha probado en animales con resultados similares a las inyecciones de insulina que los pacientes diabéticos utilizan actualmente. El avance, publicado esta semana en Science, abre la puerta a utilizar nuevos fármacos que hasta ahora se han descartado por ser sensibles a la degradación en el tracto gastrointestinal.

Los investigadores se han inspirado en la tortuga leopardo, que vive en los mares que rodean África.

Esa forma le permite reorientarse siempre en la misma dirección cuando un golpe o una corriente le dan la vuelta. La píldora tiene también una fina aguja hecha de insulina sólida compactada, un muelle y un disco de azúcar.

Cuando la cápsula entra en el estómago, cae hasta situarse en la pared inferior, siempre con la misma cara hacia abajo, independientemente de los movimientos del cuerpo. La humedad del estómago disuelve el azúcar y eso activa el muelle, que dispara la aguja de insulina, aproximadamente un minuto después de la ingestión. La aguja penetra en la pared del estómago, de modo que la píldora inyecta la insulina de una forma similar a como lo hacen las inyecciones subcutáneas convencionales. Ya que en el estómago no hay receptores del dolor, la inyección es indolora.

Fuente: La Vanguardia. 

Share.

Comments are closed.