El Reino Unido tendrá en 2019 el menor crecimiento en diez años

0

Un 1,2% crecerá Gran Bretaña en 2019, lo que supone medio punto menos del pronosticado por esta entidad en noviembre del año pasado.

Con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, achacando este descenso a «la niebla del Brexit», la entidad también rebajó hasta el 1,5% la previsión de expansión para 2020 porque la incertidumbre sobre como acabará el proceso sigue pesando.

Incertidumbre

Con la libra esterlina cayendo frente al dólar (0,6%) y al euro(0,3%) este organismo confirmó que la incertidumbre del proceso está «causando volatilidad a corto plazo en los datos económicos y, más fundamentalmente, provoca una serie de tensiones».

Un Brexit blando, con la creación de una unión aduanera con Bruselas, que disgustaría a muchos «tories» euroescépticos pero que agrada en Bruselas porque se trataría de un Brexit en su mínima expresión.

El Gobierno británico tiene entre sus planes también un posible acuerdo bilateral futuro entre ambos países que elimine la necesidad de tener esa «salvaguarda» activa. Una opción que parece poco probable ya que Irlanda no negociará nada individualmente hasta que la postura europea sea consensuada.

Fuente: Abc 

Share.

Comments are closed.