Consumir un poco de marihuana ya modifica el cerebro de un adolescente

0

La investigación se realizó en adolescentes de 14 años de Irlanda, Inglaterra, Francia y Alemania, como parte de un proyecto europeo a largo plazo conocido como Imagen. Entre los participantes había 46 adolescentes que declararon haber consumido marihuana una o dos veces en su vida y cuyos cerebros mostraron un mayor volumen de materia gris en regiones ricas en receptores de cannabinoides.

Las mayores diferencias de materia gris entre los consumidores y los que no se detectaron en la amígdala cerebral, la región que se encarga de hacer sentir las emociones, y el hipocampo, al área de la memoria y las habilidades espaciales.

“El consumo de solo uno o dos porros parece cambiar los volúmenes de materia gris en estos adolescentes”, concluyó Hugh Garavan, autor principal del estudio y profesor de psiquiatría en la Universidad de Vermont.

Lo que significa el aumento del volumen de materia gris en ciertas partes del cerebro adolescente todavía no está claro y, además, son necesarias investigaciones adicionales para determinar si los hallazgos de este estudio se aplican a poblaciones más diversas.

Fuente: La Vanguardia.

Share.

Comments are closed.