La tela que te abriga cuando hace frío y te refresca cuando hace calor

0

Cuando las condiciones son cálidas y húmedas, como las que se encuentran cerca de un cuerpo sudoroso, la tela permite que la radiación infrarroja (calor) pase a través de la misma. Cuando las condiciones se vuelven más frías y secas, el tejido reduce el calor que se escapa.

Según explican en la revista «Science», los investigadores crearon la tela a partir de hilados especialmente diseñados recubiertos con un metal conductor.

«Esta es la primera tecnología que nos permite controlar dinámicamente la radiación infrarroja», afirma YuHuang Wang, profesor de química y bioquímica y uno de los autores del estudio.

YuHuang Wang (izquierda) y Min Ouyang sostienen una muestra de su nuevo tejido
YuHuang Wang (izquierda) y Min Ouyang sostienen una muestra de su nuevo tejido – Faye Levine, Universidad de Maryland

El hilo base para este nuevo textil está creado con fibras hechas de dos materiales sintéticos diferentes: uno absorbe agua y el otro lo repele. Las hebras están recubiertas con nanotubos de carbono, una clase especial de metal conductor ligero, a base de carbono.

Reacción instantáneamente

«El cuerpo humano es un radiador perfecto. Emite calor rápidamente», dice Min Ouyang, profesor de física y coautor del estudio. «Durante toda la Historia, la única forma de regular el radiador ha sido quitarse la ropa o ponérsela. Pero esta tela es un verdadero regulador bidireccional».

Fuente: ABC.

Share.

Comments are closed.