El campeón venció con agonía al recién ascendido Olmedo

0

Liga de Quito sufrió hasta el final para conseguir una victoria en el primer partido de la LigaPro 2019. El vigente campeón venció al ascendido Olmedo de Riobamba, en un cotejo disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El partido se disputó en normalidad, pese a que el bus en el que Olmedo llegó al escenario deportivo se chocó minutos antes y fue detenido por agentes de tránsito.
El primer gol del partido llegó en los pies del goleador Juan Luis Anangonó. El delantero embocó tras un pase de la muerte de Anderson Julio. Su tiro, suave y al lado contrario del arquero, fue la culminación de una buena jugada colectiva. Olmedo no atacaba. Cuando lo hacía por las bandas, los centros eran interceptados por Adrián Gabbarini. Sin embargo, un error del defensa uruguayo Nicolás Freire cambió el rumbo del cotejo. El árbitro pitó un penal por la mano que metió Freire dentro del área.

Un exLiga, Luis ‘Chucho’ Bolaños, marcó de penal el empate. El volante picó el esférico al estilo ‘Panenka’ y lo celebró con sus compañeros. La alegría duró poco. Jefferson Intriago convirtió también de penal el desempate para los albos. El mediocentro disparó al costado contrario del portero de Olmedo desde los 12 pasos.

Las revoluciones disminuyeron en el segundo tiempo. Liga se conformaba con el resultado, aunque Olmedo buscaba igualar. Lo lograron al minuto 82, gracias a un remate esquinado y bajo del defensor Ortiz. La tensión en el estadio se hizo sentir hasta los minutos adicionales. En la última jugada del partido, un desborde por la banda izquierda de Liga terminó con un centro al área donde Freire cabeceó y envió el balón al fondo de las redes.
Liga se llevó un importante triunfo como local, así como demostró el trabajo colectivo de un plantel con nuevos jugadores.

Fuente: El Telégrafo. 

Share.

Comments are closed.