Athletic Bilbao puso fin a una gran racha de Lionel Messi: fue empate sin goles ante Barcelona

0

Athletic Club y FC Barcelona empataron sin goles en San Mamés en el segundo clásico en cuatro días. El equipo de Ernesto Valverde necesitaba un triunfo para mantener la diferencia de ocho puntos con su escolta, Real Madrid, que se quedó con el “derby” ante el Atlético de Madrid. El conjunto continúa como líder, pero con seis unidades de diferencia sobre el “Merengue”.

Aunque fue titular, Lionel Messi no pudo desequilibrar y vio terminada así una estupenda marca personal. La Pulga venía de ocho juegos consecutivos convirtiendo goles en el Barcelona por La Liga española. Fue la tercera racha más larga de su carrera.

(AFP)

(AFP)

El primer tiempo fue un sufrimiento para el equipo visitante cuya figura fue Marc-André ter Stegen, quien sacó tres disparos de gol que mantuvieron su arco en cero. Por su parte, Messi apenas participó del juego pero con un disparo lejano inquietó la portería del local.

En el complemento, poco cambió aunque sí el Barcelona mejoró. Si bien mantuvo el dominio del balón, al culé le costó mucho crear jugadas de serio peligro. Sobre los minutos finales, el conjunto local, que tuvo una chance clara pero se encontró con un Ter Stegen monumental, pareció aferrarse al empate ante el líder.

Messi nunca perdió en San Mamés

Messi nunca perdió en San Mamés

El Athletic, por su parte, de a poco recupera las buenas sensaciones perdidas en la última jornada en Anoeta, donde se le quebró la racha de siete partidos sin perder, con 15 puntos sumados de 21 posibles, en el más clásico de los derbis vascos.

Fuente: Infobae.

Share.

Comments are closed.