La ciudadanía debe esperar la devolución de intereses de tarjetas de crédito hasta el 15 de febrero

0

La Asociación de Bancos Privados (Asobanca) busca una reunión con la Junta Monetaria para revisar la decisión de que se devuelva los intereses cobrados durante la vigencia de la resolución 471, que establecía que el cobro de intereses de las tarjetas de crédito corría desde el día del consumo, y no solo desde la fecha máxima de pago. Sin embargo, Marcos López, delegado de la Presidencia ante esa junta, explicó que la disposición no tiene marcha atrás y debe ser cumplida por las instituciones financieras.

Posición del sector
Julio José Prado, presidente de la Asobanca, explicó que aunque consideran que la derogatoria de la resolución es una mala decisión, y “lamentan profundamente que haya sucedido”, están dispuestos a acatar de ahora en adelante las disposiciones, pero la devolución de intereses, al ser retroactiva, no sería procedente.

Carácter obligatorio
Sin embargo, desde la Superintendencia de Bancos, que es la encargada de hacer cumplir la devolución, aunque prefieren no referirse a las quejas de la banca, solo reafirmaron que las últimas decisiones son legales y de cumplimiento obligatorio.

EL DATO
Los bancos cobran una comisión de máximo del 4,02% a los negocios por los pagos de sus clientes con tarjeta de crédito.

Fuente: La Hora.

Share.

Comments are closed.