Tren Playero cuenta con tres cartas de interés para inversión

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El subsecretario sostiene que el proceso se hará bajo la figura de concesión, que se empezará cuando estén listos estos estudios para dar inicio a un concurso público internacional.

Hernández dice que el Gobierno espera que el proceso de concesión no requiera de inversión del Estado, pero eso lo dirán los estudios. Al momento no se conoce con qué porcentaje contaría el Gobierno, pues los informes financieros son los últimos que se entregarán en el análisis de prefactibilidad.

Moreno dijo que en marzo se haría el lanzamiento del concurso, pero Hernández señala que esperan abrirlo entre marzo y abril y la entrega quedaría para febrero del 2021.

En la primera fase la línea de carga es la que tendrá mayor funcionalidad, pero el sistema estará implementado para las dos modalidades: carga y pasajeros. El presupuesto en infraestructura para este tramo es de $ 572 millones y el material rodante $ 190 millones, con un total de $ 762 millones como presupuesto referencial.

Posible cambio de salida

Se analiza la posibilidad de que la estación de salida se ubique en Yaguachi, con el fin de aprovechar la línea Quito-Guayaquil.

Carga y pasajeros

Sistema de pasajeros: velocidad de 140 km/h. Capacidad por tren, 440 personas. Sistema de carga: velocidad de 80 km/h. Capacidad por tren, 600 t (mínimo diez vagones).

Fuente: La Hora.

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