Guaidó reactiva la protesta en la calle para desbloquear la entrega de ayudas

0

Y este martes reactiva la protesta en la calle precisamente para desbloquear el ingreso de esos cargamentos a través de la frontera con Colombia.

Las primeras entregas, coordinadas por una comisión del Parlamento venezolano, la agencia de cooperación estadounidense, USAID, y las autoridades del país vecino ya se encuentran en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Mientras el Gobierno rechaza de forma tajante su entrada, al considerarla una intervención indirecta de la Administración de Donald Trump, Guaidó trata de incrementar la presión sobre los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que en última instancia tomarán la decisión. “Les daremos un mensaje claro: únanse a la lucha de los venezolanos y permitan el acceso de alimentos y medicinas que necesita nuestra gente”, enfatizó el diputado de Voluntad Popular en vísperas de las marchas, convocadas coincidiendo con el día de la juventud.

Guaidó pretende mantener altos los ánimos de sus seguidores y que la ola que empezó el 23 de enero no se enfríe como ocurrió en el pasado en otros choques con el oficialismo.  “Nos movilizaremos en todo el país”, anunció. “Es miserable que se quiera chantajear con las necesidades del pueblo. Atenderemos la emergencia y con el cese de la usurpación llevaremos estas iniciativas a todo el país”, continuó en referencia a la creación de redes de voluntarios para coordinar  la llegada de la ayuda.

Las 85.000 dosis de micronutrientes en polvo para bebés y los 4.500 sobres para madres a punto de dar a luz fueron entregados a organizaciones humanitarias vinculadas a la Iglesia.

“Gracias por la labor que vienen haciendo desde años, esto es una primera etapa. Sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender a entre 200.000 y 300.000 venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte”, manifestó el presidente del Parlamento.

Fuente: El País. 

 

Share.

Comments are closed.