Así opera la propaganda venezolana en Twitter

0

Su objetivo es hacer ver que tiene más apoyo popular del que tiene en realidad. Twitter solo ha atribuido y revelado los datos de este tipo de campañas en cuatro países: Rusia, Irán, Bangladés y Venezuela.

Los beneficiados por la campaña artificial de retuits y repetición de tuits para lograr trending topics son fáciles de identificar. El usuario más mencionado por las cuentas suspendidas es el presidente Nicolás Maduro, seguido de los medios chavistas Foro Candanga y Correo del Orinoco y del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

Así opera la propaganda venezolana en Twitter
Las cuentas suprimidas por Twitter son de tres tipos: primero, un grupo de tres usuarios con cientos de miles de seguidores; segundo, dos docenas que van de unos pocos miles a 70.000 seguidores y, tercero, una larga cola de cientos de cuentas que difundían contenido.
Así opera la propaganda venezolana en Twitter

Twitter ha anunciado solo ahora esta suspensión, pero muchas cuentas fueron bloqueadas hace meses, según fuentes de la red social. La primera vez que se hizo un bloqueo —en el que más de 100 de estas cuentas suspendidas dejaron de tuitear de golpe— fue en agosto de 2017. Hasta entonces las cuentas suspendidas nunca habían sumado 50 mensuales. En los últimos meses, el ritmo de bloqueos creció: entre noviembre y diciembre de 2018, rozaron las 300 suspensiones.

Fuente: El País.

Share.

Comments are closed.