Cargando Streaming

ONU advierte: humanidad sigue con las emisiones de dióxido de carbono que ponen en riesgo al planeta

0

Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron en el mundo por tercer año consecutivo en 2019. Pese a que los primeros meses de la pandemia de coronavirus forzaron en este año a su disminución, la humanidad ha vuelto a conseguir un máximo histórico en la contaminación del planeta, alertó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Desde el 2010, las emisiones de gases que causan el calentamiento global -excluyendo aquellas producidas por el uso de la tierra, que son más inciertas y variables- han registrado un crecimiento promedio anual del 1,3 %. En 2019, el aumento fue más pronunciado y llegó a un 2,6 % debido al gran aumento de incendios forestales”, informó la entidad en su página web.

En 2020 las emisiones de dióxido de carbono tal vez desciendan 7 %, por el mencionado impacto de la pandemia, pero siguen en aumento este y otros gases. Un descenso a corto plazo que no aportaría a las metas establecidas para esta década.
Para que el calentamiento global se estabilice, es imprescindible que la reducción en las emisiones se mantenga con vistas a llegar a las cero emisiones netas de dióxido de carbono. Situar a los gases de efecto invernadero en el cero neto provocará la cúspide del calentamiento global y su descenso a partir de entonces”, añadió el organismo.

La ONU espera en 2021 un mayor compromiso por parte de los gobiernos para invertir en la acción climática y la ejecución de planes que reduzcan las emisiones, con miras a la cumbre climática que se realizará en Glasgow (Escocia), en noviembre próximo.

EL UNIVERSO

Share.

Comments are closed.